martes, 29 de mayo de 2012

Efecto 3D

Quizá no tenga nada que ver con educación pero, les comparto una idea que, quizá no sea nueva pero, tal vez, si desconocida para algunos compañeritos docentes. Es el efecto 3D que podemos lograr en algunas manualidades sin la necesidad de usar lentes especiales o costosa tecnología; es muy sencillo y a los niños les encanta hacerlo ya que lo pueden utilizar para muchas cosas.

Para empezar, necesitamos algo que queramos poner en 3D, quizás un letrero o una imagen, no importa mucho. Ahora lo siguiente es elegir un fondo de color claro o fluorescente para nuestro efecto visual, ya hecho esto, vamos ahora a recortar algunas tiras de papel no muy largas ni muy cortas... quizá de unos 4 centímetros de largo y 2 de ancho aproximadamente, lo suficiente como para poder hacer un tubo pequeño. Habra que hacer una cantidad específica dependiendo para qué sea; si es una imagen de contorno cuadrado o rectangular, necesitaremos una para cada esquina y otra para cada lado de la figura, en dado caso de que se traten de letras necesitaremos de una a tres por cada una.

Ya que tenemos los tubos de papel, lo que prosigue es pegarlos a la parte trasera de nuestra figura o letra cuidando de dejar un espacio entre cada tubo. Una vez pegados los tubitos, hay que pegar la figura o las letras sobre nuestro fondo... y

¡MAGIA!, tenemos un efecto 3D con receta hogareña.







Como les dije, esta "técnica" les puede servir a los niños para muchas cosas: maquetas, títulos de carteles, letreros, avisos, forros de libretas (aunque si se quieren efectos más duraderos y resistentes, podemos utilizar unicel, cartón o madera un lugar de papel).







No hay comentarios:

Publicar un comentario